Google trabaja en Portals, una nueva forma de navegación móvil

Google es una empresa que trabaja en varios proyectos dedicados a cambiar la forma en que los usuarios navegan por internet ...

Awarded Products Available

Google es una empresa que trabaja en varios proyectos dedicados a cambiar la forma en que los usuarios navegan por internet. Uno de ellos se denomina Portals y se enfoca en una navegación móvil sin carga entre páginas web.
Según XDA Developers, la nueva iniciativa de Google busca hacer que la carga de las páginas web y sus transiciones, en formato móvil, sea todavía más rápida.
En su página de Github, Kenji Baheux, Product Manager de Google explica cómo funciona Portals. Hasta ahora es solo un proyecto, pero su objetivo es que el usuario navegue sin inconvenientes de ningún tipo entre distintas páginas y sitios.
Por ejemplo, una web tiene un recuadro que lleva al usuario a otra web. Esa redirección no debería tener tiempo de espera y se cargaría al realizar un gesto, como hacer zoom o un clic en el recuadro. De nuevo, el objetivo es que la transición entre ambas webs sea más rápida y fluida.
Este proyecto nace como la evolución de AMP, dado que, si bien acelera las webs en formato móvil, desde Google conocen sus limitaciones, que buscan solucionar con Portales.

Fuente: Overcluster.com

Cerrar ventana